Nuestras Políticas

Nuestras políticas son parte de nuestro Manual de Convivencia, a continuación listamos únicamente las políticas en involucran a todos los actores de nuestra comunidad académica. Si desea consultar el manual de convicencia completo, haga clic aqui.

Políticas Institucionales

1.

Mantener una presentación personal acorde con la Institución y su cargo.

2.

Preservar su buen nombre y competencia profesional.

3.

Mantener en orden y aseados el lugar de su trabajo personal y los espacios comunes.

4.

Conocer el Proyecto Educativo institucional, la estructura organizacional de la Institución y el presente Reglamento.

5.

Planear, organizar y ejecutar oportuna y eficientemente las funciones propias, y evaluar su desempeño, en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional.

6.

Organizar y planificar el plan operativo del proyecto transversal que le sea asignado.

7.

Elaborar y presentar a quien corresponda, en las fechas indicadas, la programación de su área o asignatura, el plan de trabajo.

8.

Mantener una comunicación frecuente, abierta, oportuna y espontánea con los directivos.

9.

Comunicar al Director de Grupo y al Coordinador general la situación de los estudiantes a su cargo en los aspectos personales, académicos y de normalización.

10.

Informar a su superior inmediato sobre todo hecho en contra de personas o bienes de la Institución.

11.

Asumir con madurez y sentido profesional las observaciones y sugerencias que les hagan los directivos y coordinadores con respecto a su labor educativa.

12.

Justificar por escrito ante la coordinación Académica respectiva sus ausencias o retrasos en un término no superior a 24 horas después de la falta.

13.

Participar en las reuniones de educadores, de padres de familia y otras que programe la Institución con asistencia de los docentes.

14.

Conocer y utilizar los recursos pedagógicos de la institución y darles el uso adecuado, respondiendo por el mobiliario, libros y otros materiales recibidos.

15.

Contribuir al orden, aseo y disposición adecuada de las salas de profesores.

16.

Permanecer en el Colegio durante toda la jornada escolar, colaborando en las actividades que se les asignen.

17.

Procurar el mejoramiento continuo de su propia formación, tanto en su desarrollo humano, espiritual, pedagógico y profesional.

18.

Fomentar y estimular las acciones que ayuden a interiorizar los valores de la persona y su dignidad.

19.

Entregar oportunamente a quien corresponda los informes evaluativos y de comportamiento de los estudiantes y demás documentos propios de sus funciones que les sean requeridos.

20.

No hacer comentarios contra la honra de las personas o el buen nombre de la institución.

21.

Propiciar la toma de conciencia acerca de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

22.

Solicitar autorización a la coordinación para cualquier cambio o intercambio de clase.

23.

Utilizar eficazmente el tiempo de instrucción asignado para el período de clase.

24.

Responsabilizarse, al finalizar su clase, de que el aula correspondiente quede bien aseada, organizada, cerrada, y los equipos y servicios eléctricos apagados.

25.

No solicitar ni recibir dinero de estudiantes ni de sus familias sin autorización de la respectiva dirección, y atenerse a las disposiciones institucionales para el manejo de donaciones.