Nuestras Políticas
Nuestras Políticas
Nuestras políticas son parte de nuestro Manual de Convivencia, a continuación listamos únicamente las políticas en involucran a todos los actores de nuestra comunidad académica. Si desea consultar el manual de convicencia completo, haga clic aqui.
1. |
Mantener una presentación personal acorde con la Institución y su cargo. |
2. |
Preservar su buen nombre y competencia profesional. |
3. |
Mantener en orden y aseados el lugar de su trabajo personal y los espacios comunes. |
4. |
Conocer el Proyecto Educativo institucional, la estructura organizacional de la Institución y el presente Reglamento. |
5. |
Planear, organizar y ejecutar oportuna y eficientemente las funciones propias, y evaluar su desempeño, en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional. |
6. |
Organizar y planificar el plan operativo del proyecto transversal que le sea asignado. |
7. |
Elaborar y presentar a quien corresponda, en las fechas indicadas, la programación de su área o asignatura, el plan de trabajo. |
8. |
Mantener una comunicación frecuente, abierta, oportuna y espontánea con los directivos. |
9. |
Comunicar al Director de Grupo y al Coordinador general la situación de los estudiantes a su cargo en los aspectos personales, académicos y de normalización. |
10. |
Informar a su superior inmediato sobre todo hecho en contra de personas o bienes de la Institución. |
11. |
Asumir con madurez y sentido profesional las observaciones y sugerencias que les hagan los directivos y coordinadores con respecto a su labor educativa. |
12. |
Justificar por escrito ante la coordinación Académica respectiva sus ausencias o retrasos en un término no superior a 24 horas después de la falta. |
13. |
Participar en las reuniones de educadores, de padres de familia y otras que programe la Institución con asistencia de los docentes. |
14. |
Conocer y utilizar los recursos pedagógicos de la institución y darles el uso adecuado, respondiendo por el mobiliario, libros y otros materiales recibidos. |
15. |
Contribuir al orden, aseo y disposición adecuada de las salas de profesores. |
16. |
Permanecer en el Colegio durante toda la jornada escolar, colaborando en las actividades que se les asignen. |
17. |
Procurar el mejoramiento continuo de su propia formación, tanto en su desarrollo humano, espiritual, pedagógico y profesional. |
18. |
Fomentar y estimular las acciones que ayuden a interiorizar los valores de la persona y su dignidad. |
19. |
Entregar oportunamente a quien corresponda los informes evaluativos y de comportamiento de los estudiantes y demás documentos propios de sus funciones que les sean requeridos. |
20. |
No hacer comentarios contra la honra de las personas o el buen nombre de la institución. |
21. |
Propiciar la toma de conciencia acerca de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. |
22. |
Solicitar autorización a la coordinación para cualquier cambio o intercambio de clase. |
23. |
Utilizar eficazmente el tiempo de instrucción asignado para el período de clase. |
24. |
Responsabilizarse, al finalizar su clase, de que el aula correspondiente quede bien aseada, organizada, cerrada, y los equipos y servicios eléctricos apagados. |
25. |
No solicitar ni recibir dinero de estudiantes ni de sus familias sin autorización de la respectiva dirección, y atenerse a las disposiciones institucionales para el manejo de donaciones. |